(AUDIO) La protectora de animales pide urgente reunión con el Municipio por la ubicación de su refugio

La  Asociación de Protección y Defensa de los Animales (APDA) de Patagones, denunció, a través de un comunicado vía Facebook, la falta de respuestas del municipio frente las solicitudes de entablar reuniones para expresar sus preocupaciones.

El refugio de APDA, emplazado sobre tierras cedidas por la comuna, se encuentra a escasos metros del predio “Un lote, una vivienda” y, por lo tanto, del basurero municipal (que quedará anulado una vez que se ponga en marcha el GIRSU).

En base a esto, diversas maquinarias trabajan, lo que dificulta la visión normal en el lugar, que se ve sumergida en grandes polvaredas de tierra.

En el comunicado posteado en horas de la mañana en su página “oficial”, APDA manifiesta que “desde hace años vemos cómo crece la población y se acercan al refugio. Que un refugio esté en zona urbana no es recomendable no solo por la contaminación auditiva sino por el riesgo que corren los perros alojados allí al estar expuestos al vandalismo.”

Más adelante especifican que “hoy nos avisan que abrirán una fosa al costado del Refugio para tirar la basura domiciliaria. 
Desde hace meses estamos tapadas de tierra y basura por los trabajos que se están realizando para enterrar la basura que había y hay en el basural a cielo abierto.
Esto no solo está afectando el hogar temporario de los animales alojados en el refugio, que esperan por una familia. Sino que también, afecta nuestra salud, nuestro tiempo y nuestra tarea voluntaria”.

En este sentido, Carla Evangelisti, integrante de la asociación, brindó declaraciones en el programa ‘Con La Gente’ (FM DE LA COSTA) respecto a la problemática con la que conviven hace varios años.

“Nosotros de manera formal, respetuosa y legal hemos presentado distintas notas en las que solicitábamos audiencias, pero no hemos obtenido respuestas favorables por parte de las autoridades” expresó.

Evangelisti dijo que “las maquinarias que se encuentran trabajando en el lugar, no respetan los límites del hogar transitorio de los perros que se alojan allí”.

En cuanto al loteo enfatizó que “consideramos que las personas obtuvieron un lote se merecen tener una buena calidad de vida y no creo que quieran tener en los patios de sus casas un refugio de animales”.

“Creemos que merecemos tener una explicación respecto a la situación en la que nos encontramos. Hoy por hoy estamos pidiendo tener una reunión para saber en qué situación nos encontramos”, expresó.

Por otra parte detalló cuales son las maneras de sustentarse económicamente “tenemos un aporte del municipio y mucha gente que aporta con una cuota societaria, más otros que aportan movilidad o colaboran en casos específicos. Además contamos con distintas alcancías distribuidas en locales de Viedma y Patagones”.

El trabajo de APDA es rescatar perros en situación de calle, a quienes los cuidan, los desparasitan, vacunan y buscan un nuevo hogar para darle una mejor calidad de vida al animal.

Esta asociación cuenta con un grupo de más 10 personas que trabajan AD HONOREM y en su refugio cuenta con más de 40 perros rescatados por lo que es de vital importancia la colaboración de la comunidad para solventar los distintos gastos que afrontan.

ESCUCHÁ EL AUDIO

Comentarios
También le puede interesar