Finaliza la primera etapa de refuncionalización del ex matadero municipal

Finaliza la primera etapa de refuncionalización de

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti confirmó que en los próximos días finalizará la primera etapa de la obra de refuncionalización del edificio del ex matadero municipal, ubicado en el Barrio El Progreso de esta ciudad.

El edificio se encontraba en desuso y con el deterioro característico del paso del tiempo, cuando por iniciativa de los vecinos del sector y con el respaldo del Intendente municipal, se consensuó la refuncionalización para darle una función socio cultural y fortalecerlo como un espacio de identidad barrial, de recreación y contención.

En ese marco, en el mes del abril del corriente año, el jefe comunal rubricó el compromiso con los vecinos del barrio a través del cual asumió la responsabilidad de ejecutar la obra de refuncionalización en dos etapas y con una inversión de más de 1 millón de pesos en la primera.  

La primera etapa de refuncionalización consistió en el recambio de las chapas de la cubierta del edificio existente, como así también todos los elementos de fijación necesarios y las correspondientes aislaciones.

Al respecto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos señaló que “ya se han cerrado todos los vanos que quedaban entre el techo y la cubierta. Se colocaron las aberturas y se realizó el recambio para la nueva estructura del sostén del techo. Resta la colocación de las chapas que será la semana que viene para finalizar la primera etapa planificada para este año”.

De esta manera, el Estado Municipal avanza en la creación de un nuevo espacio para fortalecer las políticas de inclusión y la creación de espacios de participación de la comunidad basadas en promover el deporte, la recreación, la cultura y el desarrollo comunitario.

 

 

Comentarios
También le puede interesar