Curetti inauguró la tercera exposición Hereford

Curetti inauguró la tercera exposición Hereford

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, junto a parte de su gabinete participó del acto inaugural de la Exposición Hereford de la Patagonia y luego de su discurso dejo formalmente inaugurada la exposición.

 

El acto contó con solo dos oradores; en primer lugar, el Presidente de la Asociación  Rural de Patagones, Ing. Santiago Cévoli, quien ofrecio un discurso basado en el dialogo y el trabajo en conjunto en función del porvenir auspicioso para la ganadería del distrito y el reconocimiento al acompañamiento de la Municipalidad de Patagones en todo lo que estuvo a su alcance para la realización del evento.

El cierre estuvo a cargo de Ricardo Curetti, quien recordó que "hace apenas 6 años todo era desolación y desesperanza. En plena sequía, se vendía una vaca por un rollo de pasto".   El intendente agrego que "hemos gestionado todo lo que estuvo a nuestro alcance", y hablo además del rol activo del Estado, cooperando  en evitar que muchos productores salgan del sistema.
Curetti hizo mención además, a las medidas que se tomaron desde el Estado para evitar la ejecución de decenas de establecimientos agropecuarios por deudas crediticias de décadas, especialmente en la zona de Stroeder y a la necesidad de no olvidar que fue una decisión política lo que evito que las  instituciones crediticias acreedoras avancen.

Otro tema que abordo el Intendente fue la futura unificación de la Patagonia toda y la posibilidad y oportunidades que esto plantea para el distrito.

Por ultimo, el Intendente subrayó las palabras del Presidente de la Rural en lo concerniente a la necesidad de continuar con el trabajo en conjunto, la apertura total que siempre ha manifestado el gobierno municipal y ratifico la voluntad de ponerse a disposición de los productores, como lo ha venido haciendo, para gestionar ante los centros de toma de decisiones medidas que contribuyan al sector.

Comentarios
También le puede interesar