Aguardan el análisis del Banco Mundial para la pavimentación del camino a San Blas

Aguardan el análisis del Banco Mundial para la pav

El Intendente Ricardo Curetti, se refirió a las gestiones que lleva adelante para la pavimentación del camino a Bahía San Blas. “Se está analizando una fuerte inyección de dinero por parte del Banco Mundial, donde ingresarían proyectos de inversión en infraestructura de desarrollo turístico y la pavimentación a San Blas integraría uno de ellos”, sostuvo.

“El camino a Bahía San Blas es provincial y uno de los pocos que restan pavimentar, por lo cual hemos analizado con Daniel Scioli y también con el candidato a gobernador de la provincia, Aníbal Fernández  alcanzar una fuerte inyección de dinero a través de los préstamos del Banco Mundial que se destinaría a infraestructura provincial y municipal. En ese sentido, la pavimentación del camino sería una obra muy grande y necesaria a partir de lo cual vamos a trabajar”, afirmó Curetti.

Asimismo indicó que “la obra de pavimentación está apuntada a integrar un proyecto de desarrollo, teniendo en cuenta las potencialidades de la zona y entraría dentro de los planes de desarrollo turístico, no solo de la bahía sino también de la zona, para lo cual hay créditos muy importantes a través de esa entidad”.

Añadió que “muchos de los accesos a zonas de turismo de la Patagonia se han hecho con créditos de estas características”.

Por otra parte, el jefe comunal explicó que “nosotros estuvimos muy cerca, pero en los últimos dos años no han incorporado proyectos para que sean financiados por el Banco Mundial y se están ejecutando aquellos que fueron presentados con tres a cuatro años de anterioridad”.

Finalmente destacó que “vamos a poder hacer algo importante, porque en materia de infraestructura tanto Scioli como Fernández están apuntando al desarrollo de proyectos a través del financiamiento del Banco Mundial”.

Comentarios
También le puede interesar