Paro de ATE

El ejecutivo descontará los días no trabajados

Zvenger - foto Gentileza Diario La Palabra

El Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, se refirió a la medida de fuerza que llevará adelante el gremio ATE en Carmen de Patagones.

Al respecto, Zvenger afirmó que “no hay un fundamento para el paro que realizará el gremio a nivel local, esta actividad entorpece el dialogo que venimos sosteniendo con ATE”. Agregó que “la medida es una clara maniobra política opositora y es evidente que utilizan al gremio para hacer política partidaria”.

Con respecto a las declaraciones públicas de una de las integrantes del gremio, Zvenger,  aseguró que “Galindo (Marcela) no asistió a la última reunión con el Ejecutivo y ahora mediatiza una gran mentira de su parte, dado que ya se fijó una fecha, que fue anunciada oficialmente en el mes de marzo, para el pase a planta de los empleados municipales. No debería utilizar a sus propios compañeros para ganar un espacio político, le miente a los empleados y a la vez distorsiona la verdadera lucha gremial”, enfatizó.

Finalmente, el Secretario de Gobierno, sostuvo que “como la postura del Ejecutivo ha sido de demostrar voluntad de diálogo y apertura hacia la demanda de los trabajadores, encontramos esta medida totalmente infundada y perjudicial para el funcionamiento de los servicios para nuestra comunidad. Por lo tanto, el Ejecutivo descontará los días no trabajados a quienes adhieran a la medida”.

Es importante mencionar que el Estado Municipal llevó adelante diversos encuentros, y anticipado a las paritarias,  aplicó un 30 por ciento de aumento al salario de los trabajadores, otorgó bonos de compra durante los meses de enero, febrero y marzo, el 20 % en las bonificaciones, dispuso la restitución del 3 por ciento por antigüedad y el 30 % para las guardias pasivas y activas de los profesionales del hospital Ecay. Asimismo, en materia de concursos en el sector de salud, fueron varios los encuentros que se llevaron adelante de cara al llamado a concursos, en este aspecto, se están realizando los exámenes pre ocupacionales de los empleados del sector y analizando, con miras a resolver, los casos de trabajadores en edad avanzada.

Comentarios
También le puede interesar