27 de octubre: Zara y Curetti, a la caza de 5008 votantes

Si bien el intendente José Zara fue quien individualmente más votos obtuvo ayer en Patagones (34,62%), las tres listas que participaron en la interna del Frente de Todos se quedaron con el 52,73% de los sufragios.

La gente de Zara festejó anoche el triunfo, pero seguramente también comenzó a analizar el escenario que podría presentarse el 27 de octubre.

Es prácticamente imposible que los 10.198 votos que lograron Ricardo Curetti (5.190), Nicolás García (3.560) y Gerardo Bari (1.448) puedan ser conservados en las elecciones generales.

Sin embargo, una buena estrategia de campaña, muestras concretas de unidad (como la de anoche, cuando García fue a felicitar a Curetti) y propuestas conjuntas de los tres sectores, podrían alcanzar un alto nivel de conservación de sus sufragios.

Zara captó la atención de 6.697 electores, apenas 1507 más que Curetti, a quien deberá enfrentar el 27 de octubre. Por lo que ambos deberán pugnar por la atención de 5008 personas que en las PASO se inclinaron por García o Bari.

¿Cuánto más puede mejorar su mensaje y propuestas el actual intendente, en medio de un caos electoral de Juntos por el Cambio?

En Patagones los resultados de ayer fueron en consonancia con los nacionales y provinciales. Y eso es lo malo para Zara, ya que en octubre podría costarle la Jefatura comunal.

Sólo resta saber –nada más y nada menos- si dentro de dos meses y medio quienes no votaron a Curetti lo harán. Una ecuación muy simple de resolver desde el punto de vista matemático, pero extremadamente difícil de solucionar en las urnas.

Comentarios
También le puede interesar