Paredes: “Con 2000 votos más Zara retiene la intendencia”

El Jefe de Gabinete de Patagones, Daniel Paredes, brindó declaraciones luego del triunfo que obtuvo Juntos Por el Cambio en el distrito en las PASO.

En dialogo con el móvil de FM DE LA COSTA expuso que “en el plano local teníamos grandes expectativas y cuando fuimos conociendo los números la satisfacción fue enorme, nos fue mejor de lo que habíamos pensado”.

Refiriéndose a los votos obtenidos por el Frente de Todos y específicamente a los del ex Intendente Ricardo Curetti, dijo que “es la primera vez que le podemos ganar a Curetti, pero tenemos en cuenta también que la suma de todos los votos que ellos obtuvieron nos supera”.

De esta manera ironizó que “la suma de Juan más Pedro más Aníbal en política no te da los mismos resultados, todos lo saben por lo que no nos asusta”.

 “Nosotros creemos que con 2000 votos más Zara retiene la intendencia, nuestros números de las elecciones nos indican que alcanzamos los 6800 o 6900, por lo que con cerca de 9000 sufragios estaríamos tranquilos” manifestó.

En cuanto a los análisis efectuados enunció que “nosotros analizamos los votos en blanco, los recurridos, los votos de las personas que no fueron, por lo que estamos atentos en el escrutinio definitivo”.

 “Estamos confiados y sabemos que en octubre la gente elegirá con mayor contundencia al Intendente José Zara y es inevitable el triunfo de él” aclaró. 

Detallando la elección en la cabecera del Distrito, expresó que “nos sorprendió el resultado, Carmen de Patagones es un bastión peronista y sin embargo ganamos por más de 400 votos”. 

Haciendo énfasis en los resultados de las PASO en el plano provincial y nacional indicó que “en el plano nacional esperábamos tener estos resultados porque los tarifazos han repercutido de manera negativa pero nos llamó la atención en la provincia de Buenos Aires”.

De todas formas explicó que “a pesar de estos resultados nosotros redoblamos los esfuerzos en las elecciones de octubre, tenemos una rutina diagramada y vamos a llevarla adelante, con el fin de que José Luis Zara tenga cuatros años más al frente del municipio”.

Agregó que “si el gobierno nacional y provincial son de distinto color político, no creo que existan inconvenientes porque los gobernantes están para las demandas de la ciudadanía más allá del partido político al que pertenezcan. Además nosotros venimos desde el peronismo por lo que no creemos que haya un impedimento en el caso de que gane Fernández- Fernández”.

En cuanto al posible arrastre desde el nivel nacional que impacten  las elecciones municipales argumentó que “nosotros confiamos que la sociedad va a ratificar la gestión de Zara más allá de a quien vote a nivel nacional o provincial pero creo que se ha plasmado una virtud y en octubre va a ser más contundente el apoyo a Zara”.

Además admitió que “la gente sabe cortar boletas hemos visto que en el orden provincial y nacional, existió esto”.

Situación con los gremios

Haciendo hincapié en la reunión con los empleados municipales detalló que “nosotros fuimos claros con Paleta (Secretario General de ATE), si  nos levanta las medidas nos podremos sentar a conversar pero mientras siga con estas temáticas será imposible, esto se lo comentamos en reiteradas oportunidades”.

“Es una falta de criterios de parte del gremialista que se haga presente esta mañana”, concluyó.

Comentarios
También le puede interesar