García deja en claro que está en las antípodas ideológicas de Zara

Los más de 3.500 electores que optaron por Nicolás García en las PASO del 11 de agosto prestan mucha atención a las palabras del ex precandidato a intendente. La decisión de todos ellos hará que José Luis Zara continúe en la intendencia o que retorne Ricardo Curetti…y García lo sabe.

Por eso hoy, en las redes sociales, el titular de la CTA dejó en claro que está muy lejos del actual Jefe comunal (sector desde lo habrían elogiado en los últimos días) y que en su respaldo a Curetti reclama participación de su sector en un hipotético gabinete.

García escribió, textualmente: “Pasaron 15 días de las PASO. Con solo 4 meses de campaña hicimos una gran elección, aunque no fue suficiente para ganar. Sé que la mayoría nos votó por nuestra pertenencia peronista. Otros, sin ser de nuestro espacio, nos votaron por nuestros proyectos para generar trabajo, construir viviendas o mejorar la calidad de vida de jóvenes y niños. Hoy se siguen haciendo muchas especulaciones sobre el camino que tomaré yo junto a nuestra fuerza política en las elecciones del 27 de octubre. Aclaro que no son necesarias y explico una vez más por qué.

Creemos en las reglas de la democracia, por eso el mismo 11 de agosto reconocimos al ganador de la interna y nos pusimos al servicio de la unidad. Y porque creemos en la democracia demandamos a quien fue elegido candidato a intendente, Ricardo Curetti, que nuestro sector participe del gobierno en caso de que el Frente de Todos gane las elecciones. Hay tres sectores que integramos el mismo Frente. Tenemos mucho en común pero a la vez tenemos ideas distintas; por algo competimos en las PASO.

Nosotros asumimos entonces el gran desafío de actuar con sabiduría política para lograr un proyecto compartido. En eso estamos.
En relación a la repentina lluvia de elogios que nos dispensan varios líderes políticos del oficialismo local, haré un gran esfuerzo para ser respetuoso. Pero no intenten conmigo desafinados cantos de sirena. Actúo por memoria, instinto y honestidad intelectual. 

Mi memoria retiene el silencio y los obstáculos que nos pusieron cuando nos impidieron llevar adelante nuestro proyecto barrial en el Loteo Sosa, declarado de Interés Municipal por unanimidad. Hoy 200 familias aún no tienen vivienda por esa actitud que es lisa y llana persecución política.

Mi instinto me aleja de aquellos que responden a líderes políticos que poco les importa nuestra zona e intentan borrar los derechos que tenemos como patagónicos. 

Por último por honestidad intelectual nuestro proyecto se ubicará en la vereda de enfrente de quienes comparten boleta con Mauricio Macri, por el simple hecho de que nuestra ideología está en las antípodas de lo que él representa. Stella Maldonado, mi maestra política, nos marcó una enseñanza simple: alejarse de quienes actúan con la lógica de Groucho, ese que decía “Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”.

Comentarios
También le puede interesar