El Ejecutivo y los gremios volvieron a discutir sobre los salarios

Funcionarios del Poder Ejecutivo de Patagones y de los tres gremios que representan a los trabajadores municipales (ASEM, ATE y SOYEM) volvieron a reunirse este martes.

En la oportunidad, el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes, les transmitió una nueva oferta salarial.

La misma consiste en un incremento remunerativo del 5% a partir de los salarios de setiembre y otro 5% en octubre. En noviembre esa cifra pasará a los haberes básicos y se agregará otro 10% remunerativo.

SOYEM inmediatamente rechazó la propuesta y requirió además un bono en efectivo de $ 5.000. Alberto Castillo también pidió una suba del 50% del cargo fijo de barrido y el pase a planta permanente de los incorporados en el año 2016.

Gustavo paleta (ATE) también objetó la oferta y requirió un 20% desde setiembre y llevarlo al básico en noviembre, a lo que sumó la aplicación de una cláusula gatillo.

A su turno la representante de FESIMUBO, Silvana Villegas, solicitó que se excluya de la mesa paritaria a ATE porque resulta ser “el gremio minoritario”. El Ejecutivo respondió que ya se realizaron las actuaciones correspondientes.

El próximo encuentro será el viernes a las 11 horas.

Comentarios
También le puede interesar