(AUDIO) Marino y Bari presentan proyecto para mejorar el salario de los municipales

El concejal, Ricardo Marino, junto al bloque 22 de Abril, presentarán un proyecto de ordenanza que tiene que ver con la situación salarial de los empleados municipales.

En dialogo con el móvil de FM DE LA COSTA comentó que “como dirigente gremial siempre estoy pensando en el deterioro del salario tanto de los trabajadores que represento, como en el sueldo de los empleados municipales debido a mi rol como concejal”.

“En esta oportunidad junto al bloque 22 de Abril que preside Gerardo Bari estamos elevando un proyecto para presentar esta preocupación en la próxima sesión debido a que estamos viendo como pierde valor adquisitivo el salario de los municipales. Ellos tienen un básico de 6.000$ y el que Trabajo de la Nación ha determinado que ningún trabajador puede ganar menos de 15.000$”, explicó.

Además dijo que “yo sé que no es fácil alcanzar esta diferencia pero si no lo tratamos al tema seguramente va a seguir pasando el tiempo y ellos van a quedarse por debajo del límite de la pobreza  aún en situación irrecuperable. Nuestro objetivo es que el Concejo Deliberante no esté ausente en estas instancias más allá de que sé que hay dirigentes gremiales que están en estos temas, pero la idea es aportar algo para que se pueda llegar al mínimo vital y móvil que es de 15.620$”.

“Va a ser el único proyecto que presentemos porque nos parece el más importante, si vemos los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires el que menos gana es el del partido de Patagones”, subrayó. 

También señaló que “yo sé que existen reuniones, que están trabajando en esto, pero ya que el Concejo Deliberante es el encargado de aprobar el presupuesto 2020 la idea es que también podamos realizar nuestro aporte y nuestra postura, con el fin de mejorar la situación”.

“La idea es que podamos actualizar los salarios de una vez por todas. Esto va a generar una discusión en el Concejo porque los que presentamos la idea abierto a que se incorporen todos los bloques para que cada uno de estos pueda realizar una contribución” finalizó.

ESCUCHÁ LA NOTA EN FM DE LA COSTA

Comentarios
También le puede interesar