Senadores dio media sanción a la prórroga de Patagones como área patagónica

El Senado de la Provincia aprobó la prórroga de la ley 12.322, que ubican a Patagones dentro de los beneficios fiscales de la zona patagónica por sus “desfavorables condiciones climáticas y de suelo”. 

“Estos partidos del Sudoeste bonaerense forman parte de una región sujeta a una alta fragilidad, con una elevada incidencia de las anomalías climáticas, protagonizadas por intensas sequías, heladas y fuertes vientos”, precisa el texto.

El beneficio consigue su segunda extensión, ya que en el 2014 se había decidido continuar con su aplicación.

“Atento que aún no se ha podido arbitrar una solución de fondo para la problemática, consideramos de vital importancia proceder a una nueva prórroga, al tiempo que se debe buscar una alternativa permanente”, agrega el proyecto.

Por esto, la Provincia deberá continuar otorgando una exención del 100% del pago del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, Ingresos Brutos y del Impuesto de Sellos para las actividades productivas del sector agropecuario, el comercio, la industria y los servicios.

Al respecto, la senadora oficialista Nidia Moirano sostuvo que “muchos de los distritos del sudoeste forman parte de una región sujeta a una alta fragilidad, con complejas incidencias climáticas protagonizadas por intensas sequías, heladas y fuertes vientos que los ubican en una situación de desventaja”.

“La situación de estos partidos, lejos de ser circunstancial, define sus rasgos característicos por eso es fundamental que, se puedan contemplar estos beneficios que aprobamos hoy y que son de vital importancia para los productores”, completó.

Comentarios
También le puede interesar