Obra suspendida por deudas de quincenas

Trabajadores de las 53 viviendas recibirían un pago parcial

El titular de Sitraic, Roberto Velazque, confirmó en FM De Costa que los trabajadores de las 53 viviendas están próximos a cobrar las quincenas que tienen atrasadas, a partir de una transferencia realizada por el municipio a la empresa Pirámide.

En diálogo con el programa Primero Acá, el dirigente manifestó: “estamos más aliviados, porque hemos tenido una reunión en el municipio y ellos le realizaron un depósito de efectivo a la empresa para que haga los pagos”.

En el mismo sentido, comentó que “todavía no pudimos cobrar pero tenemos los recibos del depósito que han realizado. Estamos esperando que Pirámide distribuya el dinero a cada trabajador”.

Cabe recordar que hace dos días atrás, Velazque, expresó al mismo medio que la empresa adeudaba “cerca de 10 millones de pesos”, y que al consultarle a sus referentes, no había recibido novedades.

“Están usando a los trabajadores, yo creo que quien trabaja tiene derecho a cobrar”, se quejó el titular gremial.  

Respecto a la situación actual subrayó que “nosotros pedimos una intervención al Ministerio de Trabajo para buscar una solución definitiva a esta problemática. Esta transferencia que ha realizado el municipio le sirve a la empresa para abonar solo una quincena y la mitad de la otra”.

“La plata viene de Nación y Provincia, Zara sabe todo y él debe gestionar para que se cumplan los acuerdos”, explicó.

Además, señaló que “no queremos que se pare la obra. Nosotros le reconocemos a la empresa que si no le pagan no puede efectuar el pago de las quincenas, pero también creemos que debe tener un sustento económico para afrontar estas problemáticas. No queremos estar cada quince días en esta situación, sin embargo, si nos enojamos y rompemos todo el municipio, somos los locos, no queremos que nos usen”.

Por su parte el Intendente, José Luis Zara, se refirió al tema en diálogo con el móvil de FM De la Costa y ratificó que “entró un pago parcial, el resto lo estamos haciendo con un gran esfuerzo municipal a pesar de situación que en la que nos encontramos”. 

“Vengo dialogando constantemente con la provincia me dicen que en estos días están por depositar pero he tomado la decisión de que Hacienda desembolsille y lo que queremos que es que el obrero no esté sin cobrar”, reveló.

Para finalizar, el intendente afirmó que “el problema más grande es que se debe transferir desde Nación a Provincia y allí está la cuestión, porque lleva sus días por la burocracia”.

Comentarios
También le puede interesar