Tragedia en la ruta 3: “Habíamos pedido rotondas o semáforos a Vialidad”, dijo Zara

El Intendente José Luis Zara, dialogó con FM De la Costa y se refirió al trágico accidente ocurrido en la calle Juan de la Piedra y Ruta Nacional 3, que se cobró la vida de un joven motociclista, de 24 años. Aseguró que el municipio ya había solicitado la intervención de Vialidad Provincial y Nacional, para la implementación de rotondas o semáforos en el lugar.
 

“Habíamos pedido tanto a Vialidad Nacional como Provincial en su momento la implementación de rotondas o semáforos. De todas formas estando en el Concejo, yo voy a volver a reclamar por esto", expresó Zara en el medio radial.

No obstante, recordó que en el sector "están los conos, la carteleria, pero a veces no toman precaución. Es lamentable el hecho que sucedió ayer con una víctima fatal, tendremos que tomar otras medidas".

En ese sentido, lamentó que "muchos se enojan cuando ponemos badenes o lomos de burros, pero tratamos de cuidar al ciudadano, estas son las medidas que tenemos para hacerlo".

La cartelería, sumado a las distintas maneras de prevenir accidentes ha sido materia de discusión en los últimos meses.

En agosto, el bloque del Frente Renovador durante una sesión del Concejo Deliberante, solicitó que se agregue cartelería en la calle Juan de la Piedra, que se reparen los reductores de velocidad con el fin de tener más seguridad para los transeúntes.

Otro tema de discusión y polémica fue el nuevo sistema de reductores de velocidad, que Zara citó en el medio radial, que generó opiniones de todo tipo y hasta pedidos de reemplazar la medida con otras propuestas.

Es el caso del reductor de velocidad, con senda peatonal, ubicado en calle Bynon y Barbieri que actualmente se está construyendo y desencadenó la crítica de Carlos Campos, ex funcionario del  área de Producción de Patagones, quien expresó “es una locura y un atentado a la seguridad lo que se está construyendo en la esquina de la plaza Villarino”, al tiempo que propuso otra alternativa de prevención.

Comentarios
También le puede interesar