(AUDIO) Nueva reunión de “Un Lote Una Vivienda” con presencia de los gremios de empleados municipales

El pasado jueves se llevó a cabo una nueva reunión en el CIC entre representantes de la Municipalidad de Patagones, adjudicatarios de las parcelas y actores de los dos sindicatos que nuclean a  los empleados municipales, SOYEM y ASEM.

En este sentido el Secretario General de ASEM, Jesús Martínez, reveló la finalidad del encuentro y explicó los distintos avances planteados en la reunión.

“Fuimos convocados por el Ejecutivo, para que nuestros afiliados se interioricen y para retomar aquello que nosotros habíamos planteado respecto al inicio de la colocación de los servicios dado que el comienzo seria entre 60 y 90 días” detalló el gremialista.

En dialogo con Primero Acá (FM DE LA COSTA) comentó que “esto va camino a que nuestros afiliados puedan tener una vivienda. Esto es gracias al Intendente José Luis Zara quien se ha comprometido a realizar viviendas en todo el Partido de Patagones y el constante dialogo con los gremios”.

“En realidad hay tres modalidades para que los adjudicatarios puedan llevar adelante los primeros avances hasta llegar a la construcción total. La primera de los tres es para aquellos que puedan ir construyendo su vivienda, la segunda con gente que pueda contratar gente y la tercera tiene que ver con una ayuda social que brinda la municipalidad”, reveló.

“De acuerdo a las demandas de cada afiliado se realizaran los planos correspondientes, esto será para que se inicie la construcción de la vivienda”, manifestó.

Además expuso que “se prioriza la construcción de la vivienda y luego se comenzará a abonar las cuotas del terreno. Esto se detalló en la reunión de ayer”.

“Se encontraban presentes el Secretario de Gobierno, Daniel Paredes, el Intendente José Luis Zara, el titular de Hábitat, Gerardo Sánchez, el titular de SOYEM, Alberto Castillo y los propietarios de los distintos terrenos adjudicados”, concluyó.

ESCUCHÁ LA NOTA EN FM DE LA COSTA

Comentarios
También le puede interesar