Nicolás García: "Por la paridad en el resultado es justo esperar el escrutinio definitivo”

“Poco más de 40 votos estarían definiendo esta elección. Un puñado. Increíble. Por la paridad en el resultado es justo esperar el escrutinio definitivo”, expresó el titular de la CTA Patagones y ex precandidato a intendente por el Frente de Todos, Nicolás García.

Estas expresiones coinciden con la del conejal electo, Marcelo Honcharuk, quien también hizo hincapié en la necesidad de esperar el recuento definitivo de los sufragios para validar la victoria de José Luis Zara en el escrutinio provisorio.

Agregó García que “sl resultado oficial se ratifica será importante que entre los tres sectores del Frente de Todos encaremos dos responsabilidades inmediatas: ser garantes de la aplicación de numerosas políticas que implementarán nuestros gobiernos nacional y provincial y cuidar a los más vulnerables”. “Esto último lo resalto porque es tan cierto que el escrutinio provisorio dio ganador a Zara por algo más de 40 votos, como que desde su gobierno se viene ejerciendo persecución a quienes pensamos distinto”.

“Si hay algo que debe generar a partir de ahora esta paridad tan extrema, es la posibilidad de buscar caminos para que no se sigan produciendo estas situaciones que perjudican a empleados municipales, trabajadores en general, organizaciones intermedias o gente de a pie. En eso tendrán responsabilidad el oficialismo y también nosotros desde la oposición”, remarcó.

Dijo que “el gran desafío para el Frente de Todos será cerrar filas y poder discutir para adentro, dialogando colectivamente y de cuerpo presente, de modo de lograr la fortaleza que nos permita trabajar en ambos frentes”.

Subrayó que “el gesto de Ricardo Curetti a última hora del domingo, al juntarnos a todos los dirigentes y cerrar el día de las elecciones hablándole a la militancia con este mensaje, va en esa línea. Fue una actitud coherente con el comportamiento de unidad que hubo en estos meses en el peronismo y que, aunque no alcanzó, nos permitió obtener más de 9600 votos, más de lo que obtuvo cualquier ganador de cualquier elección anterior”.

“A la confianza de tanta gente nos debemos para construir oposición frente a una dirigencia municipal que simula recuperarse de una amnesia política: de golpe y como si nada se acordó de que es peronista”, finalizó.

Comentarios
También le puede interesar