53 viviendas: “Todos culpan al municipio, pero estas obras son 80% de Nación y 20% de provincia", expresaron desde el Ejecutivo

En FM De la Costa, el Secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac, se refirió al despido de la totalidad de los trabajadores que se desempeñaban en la obra de las 53 viviendas. ​"Nosotros nos enteramos junto a los sindicatos que la empresa había tomado la decisión de enviar los telegramas y de rescindir el contrato, por el quiebre de la ecuación financiera de la obra", aclaró y expresó: "Queremos que la obra siga". 

Respecto a las gestiones que el Ejecutivo llevó adelante, Isaac precisó: “Nosotros estuvimos presentes en el Instituto de la Vivienda el viernes pasado, junto al intendente y nos aseguraron que estaban por efectuar los pagos”. 

De esta manera, confirmó que “el Instituto nos debe cuatro certificados y un retroactivo, pero la municipalidad pagó uno por lo que a la empresa se le debe tres”.

En ese sentido, el funcionario manifestó que  "lo que preocupa es el después, ya que en diciembre hay cambio de gobierno. Nosotros lo que queremos es que la obra siga. La empresa nos manifestó que no dejaría saldos pendientes con los trabajadores”. 

Asimismo Isaac sostuvo que “veremos si seguimos con esta empresa y en qué condiciones. Mañana nos reunimos con uno de los dueños para tener más precisión respecto a la postura de la empresa y estamos comunicándonos permanentemente con La Plata, para que ingrese el pago correspondiente de los certificados”.

“Aun con plata no sabemos si lo arreglamos, pero tendremos que negociar mucho y hay cuestiones que son difíciles pero nos exceden”, argumentó.

Finalmente, el titular de Obras Públicas se excusó: “todos culpan al municipio pero saben bien que estas obras son 80% de Nación y 20% de provincia, el municipio es solo el vehículo intermediario”.

Comentarios
También le puede interesar