Despidos y paralización de las 53 viviendas

Ciccone calificó de "gravísimas" las amenazas de los gremios de la construcción

A raíz de las duras advertencias por parte de los representantes de los gremios SITRAIC y UOCRA, la concejal de Juntos Por el Cambio, María Ciccone, salió a cruzarlos públicamente.

Lipiante, de la UOCRA había manifestado que “si los trabajadores no tienen una respuesta rápida, no vamos a dejar que asuma el intendente electo el 10 de diciembre”, mientras que el titular de Sitraic precisó que “que los concejales hagan algo, porque de no ser así no van a seguir sesionando, ustedes cobran un sueldo del pueblo”.

En respuesta a estas declaraciones, la edil expresó que “es gravísimo lo que dijeron, pero además los concejales del Frente Para la Victoria le argumentaban al intendente que tenían que tener un gesto con los gremios porque lo acompañaron en la campaña, pero creo que se equivocan”.

“Nosotros los concejales debemos gobernar, legislar y representar a quienes nos votaron y quienes no lo hicieron también. Es gravísimo que nos amenacen como lo hicieron pero porque no es la primera vez que pasa, pero nosotros estamos trabajando para la sociedad en su conjunto”, señaló.

En dialogo con el programa Con La Gente (FM DE LA COSTA) enfatizó que “se levantó la sesión porque nos amenazaron en que no podíamos sesionar hasta que no se solucionara el problema. Nosotros podemos acompañar pero esto no depende de nosotros como tampoco depende en gran medida del Intendente por más de que nos dé explicaciones de todas las gestiones que ha realizado”.

“Ante la incertidumbre del cambio de gobierno, es hasta lógico que la empresa quiera rescindir el contrato”, justificó y argumentó que “hemos aprobado hasta resoluciones en contra de nuestro gobierno, siempre estuvimos al lado de la gente”.

Respecto a la sesión que se encuentra en cuarto intermedio, dejó en claro que “mañana - por el jueves- continuaría la sesión. Actualmente estamos en cuarto intermedio porque lo solicitaron así”.

“Nosotros lamentamos mucho lo sucedido con los trabajadores, los acompañamos y nos ponemos a su lado pero no me gustan las maneras porque nuestro bloque nunca le cerró la puerta a nadie y que nos amenacen de la manera en que lo hicieron no me parece bien”, lamentó.

En la misma línea sostuvo que “yo no quisiera pensar que hay aprovechamiento político de esta situación por parte de la oposición, pero si es así no quiero pensar cómo será después del 10 de diciembre. Ojalá que el Gobernador electo piense como lo hace María Eugenia Vidal, que hay que gobernar para todos, sin importar si la votaron o no”.

Hace algunos días el concejal electo, Marcelo Honcharuk, había manifestado que “a Zara se le va a complicar gobernar después del 10 de diciembre”, por lo que Ciccone, respondió que “me sonó a amenaza esto que dijo, pero tienen que pensar en que si al Intendente le va mal, a todos nos va mal y él debería ser el primero en colaborar en que salga todo bien. Yo tengo la ilusión que Zara no va a tener dificultades en su próxima gestión, porque fue elegido en un acto democrático increíble”.

“Zara no se merece estas peleas políticas”, concluyó.

Comentarios
También le puede interesar