Prestadores turísticos de Patagones se capacitaron en primeros auxilios

Esta semana, entre el 4 y el 6 de noviembre, la Secretaría de Salud y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Patagones desarrollaron en conjunto la capacitación en RCP y Cadena de sobrevida, destinada a prestadores turísticos locales.

Personal profesional del Hospital Municipal “Pedro Ecay” brindó los conocimientos necesarios para asistir a cualquier persona con primeros auxilios o una emergencia grave, como un paro cardio-respiratorio.

Asimismo, los asistentes tomaron conceptos sobre la Cadena de Sobrevida y del conjunto de procesos que, realizados en forma ordenada, sistemática y en el menor tiempo posible, ha demostrado ser lo más eficiente para aumentar la capacidad de recupero de vida de los pacientes con muerte súbita cardíaca.

En la actualidad las organizaciones tienden a velar cada vez más por la salud y el bienestar tanto de sus empleados como la de la comunidad que los rodea. Por ello, en esta primera instancia se dictó a comercios vinculados a la gastronomía y hotelería de la ciudad de Carmen de Patagones, en tanto se continuará con estas capacitaciones a los sectores afines en las localidades del interior del Partido.

Participaron personal y propietarios de los establecimientos: Hotel Boutique “Casa Crespo”, Restaurante y Rotisería “Don Vicente”, “Pata Negra” Resto Bar, Pizzería “La Tasca de Danilo”, Heladería “Bajo Cero”, Heladería Fiore”, Heladería “Sei Tu” y Heladería “Grido”.

Cabe mencionar que a dichos establecimientos se le otorgará la distinción de Espacio capacitado en RCP y Cadena de Sobrevida.
 

Comentarios
También le puede interesar