53 viviendas: “Es muy triste que 40 familias se queden sin trabajo”, lamentó Velazque

El titular de Sitraic, Roberto Velazque, dio su punto de vista luego de la reunión que mantuvieron en la mañana de este jueves con el Ejecutivo municipal, concejales y la empresa que lleva adelante la obra de las 53 viviendas.

Respecto a la reunión, el dirigente expresó que “fue tensa” y opinó: “si la obra tiene continuidad nos parece bien, no nos interesa esperar 10 días. La preocupación está en que el Intendente tiene que cerrar balances porque estamos a fin de año, tendrá que negociar con el Concejo Deliberante y deberá ver si le da el presupuesto”.

Del mismo modo, Velazque comentó lo planteado por la empresa: “Lo que expuso fue que querían rescindir el contrato pero cobrar los 11 millones que les adeudan, además de contar con la garantía que los certificados de noviembre, diciembre y enero se puedan cobrar, teniendo en cuenta el cambio de gobierno de la provincia”.

“Queda en manos del intendente y el Concejo Deliberante en buscar la forma para abonarle a la empresa para que pueda continuar sin inconvenientes. Más o menos ronda los dos millones de pesos por mes estos certificados”, añadió.

Asimismo, remarcó que “la empresa tiene el temor de que le deben 11 millones de pesos ahora y si sumamos los 2 o 3 millones de los meses entrantes y no saben cómo van a pagarlos, es un problema”.

“El problema más grave es que la provincia no envía el dinero, aunque el intendente tiene fé que pueda entrar entre hoy y mañana, pero nosotros como gremio le propusimos que si no se efectúa el pago, el dia lunes nos vayamos todos a La Plata para que efectúen el pago, porque es muy triste que 40 familias se queden sin trabajo”, puntualizó.

También, el titular de SITRAIC reveló que “me preocupa la relación que pueda tener Zara con la provincia y la Nación, porque si quiere arreglarse solo se le va hacer cuesta arriba. No supo hacerlo antes y ahora menos que son de distintos colores políticos”.

Además, agregó que “los despidos que efectuó la empresa no justifican el porqué, por lo que están jugando con los trabajadores. Sabemos que lo hizo para cobrar pero nosotros quedamos en el medio de este tirón”. 

“Voy a llegar a la Justicia por los telegramas, yo como titular del gremio los rechacé y no voy aceptar esos despidos injustificados, porque están  laburando bien los obreros”, reclamó Velazque.

“Nosotros no tenemos problema en ayudar a Zara, siempre y cuando sea para el beneficio de los trabajadores”, concluyó.

Comentarios
También le puede interesar