Dolor por el fallecimiento de la reconocida docente maragata Miriam López Osornio

Este jueves por la tarde, la comunidad educativa de Patagones recibió la triste noticia del fallecimiento de la reconocida docente, e integrante de SUTEBA Patagones, Miriam López Osornio. Momentos después, un importante número de personas se volcó a las redes sociales para expresar  sentidas muestras de dolor por su desaparición física. 

"El dolor no nos entra en el cuerpo. Miriam representa la lucha por la educación pública en Patagones. Con coherencia, obstinación, ideales y siempre de cuerpo presente. Desde el ayuno en la Carpa Blanca hasta la defensa de la zona para los jubilados hace unas semanas. La vamos a honrar en cada lucha y cada vez que levantemos una bandera. Siempre en el corazón de tu Suteba Patagones", expresaron desde el gremio docente local. 

Entre otras funciones, López Osornio se desempeñó como secretaria General de Suteba, concejal de Patagones y será recordada por varias generaciones por su destacable rol como docente. 

Permanecerá intacto también el recuerdo de su activa participación en el Ayuno Docente por Fondos para la Educación y la carpa blanca que convocó por 1003 días a docentes de todo el país hasta alcanzar el 30 de diciembre de 1999, un logro político indiscutible: que el Estado Nacional se hiciera cargo de un tramo del Financiamiento de la Educación a través del Incentivo Docente.

Hace pocos días, dejó demostrado que su espíritu de lucha en la defensa de la educación pública y los derechos adquiridos por los docentes permanecían en lo más alto de sus valores; precisamente los primeros días de octubre su voz se escuchó en el estrado del Concejo Deliberante, donde con la firmeza que siempre la destacó levantó su voz para defender a los 50 docentes jubilados de Patagones que recibieron Cartas Documentos por parte de la Provincia, con la amenaza de quitarles el beneficio de Zona Desfavorable, pidiendo devolver todo lo adquirido hasta el momento, fundando su accionar en la Ley 10.323. 

 

Comentarios
También le puede interesar