UATRE advierte a La Rural: “Si están decididos a crear bolsas de trabajo van a tener visitas nuestras"

La Asociación Rural de Patagones anunció esta semana que, con el objetivo de facilitar la comunicación entre productores que buscan gente para trabajar y trabajadores que buscan empleo, armará una bolsa de trabajo rural, conformada por un listado de postulantes. Frente a este anuncio, el titular de la UATRE, Alfredo Torres, en diálogo con FM De la Costa, aseguró que es responsabilidad del sindicato realizar esas creaciones.

En el medio radial, el gremialista subrayó que “está perfecto lo que quieren hacer, primero deben venir a asesorarse al gremio, porque no les compete crear esto”.

En el mismo sentido, indicó que “si están decididos a crear estas bolsas van a tener visitas de parte nuestra. Nosotros creamos las bolsas con personas competentes, que sabemos que se va a portar bien con la patronal”.

“No podemos crear expectativas en los trabajadores para que después no surjan empleos”, manifestó.

Asimismo, en el programa Primero Acá, señaló que “nadie de la Asociación se ha comunicado y no conozco a ninguno de los integrantes de la comisión. Para lo que quiera hacer le tenemos que dar el visto bueno nosotros y en caso contrario deberán abstenerse”.

“La gente sabe que el gremio debe comenzar en la confección de estos listados y también sabe dónde está nuestra seccional”, concluyó el dirigente. 

Comentarios
También le puede interesar