(AUDIO) Lenschow : “Costantino nos acusó que hacemos política barata y nos ofendió”

El concejal del Frente de Todos, Fernando Lenschow, reveló el cruce que tuvieron con Julio Costantino, Presidente del Concejo Deliberante, en la sesión de ayer y explicó su punto de vista respecto a la delicada situacion de las 53 Viviendas.

“El Presidente del Concejo Deliberante nos acusó que hacemos política barata y nos ofendió porque nos dijo que si queríamos circo él nos aplaudía en la sesión. A ellos no les interesa las 53 familias, no le interesa los trabajadores, nosotros estamos en un sector político”,

De esta manera enfatizó que “yo creo que el Intendente reelecto, junto con los secretarios  no están poniendo la voluntad necesaria para subsanar esto, el error es de la provincia y es repudiable, pero sentimos que todos los tramites que realizamos es solo para el beneficio del empresario”.

De este modo agregó que “me parece que el empresario debería ponerse la mano en el corazón y destinar parte del dinero para que se pueda traccionar con la idea de que los trabajadores tengan un fin de  año digno. Yo sé que es un año difícil para todos, pero es más difícil para aquellos que no tienen para llevar comida al plato de sus casas”.

“Hay una certeza y es que la empresa cobró los 11 millones de pesos por lo que le pido a la compañía que destine parte del dinero a los trabajadores dos meses de trabajo para poder recolectar dinero y continuar con la obra durante el próximo año”, manifestó.

En diálogo con FM DE LA COSTA, el edil, sostuvo que “la incertidumbre es solo para el trabajador. Ya fueron presos y rehenes de la provincia, sin embargo, el dinero hoy se encuentra disponible”.

“Los concejales tenemos miedo de que la empresa cobre el dinero, que de hecho ya lo cobró y se vaya igual. Es justificable que la entidad no quiera seguir por la incertidumbre del futuro político, pero está licitando con el Estado”, puntualizó.

Además añadió que “más allá de las 40 familias que necesitan trabajar, también hay 53 familias que esperan para tener su viviendas. Las casas tienen que terminarse porque hay una esperanza detrás de todo esto y cuando nosotros hablamos de esta manera parece que estamos haciendo política”.

Respecto al  intercambio de palabras que tuvo con el intendente, detalló que “yo le plantee al Intendente  que si podíamos evitar algunas burocracias de hablar con el Tribunal de Cuentas para que hoy mismo podamos tener una respuesta aunque sea informal de que el intendente pueda utilizar los recursos propios para que se pueda continuar con la obra”.

Haciendo hincapié en la sesión de Estado Permanente del Concejo Deliberante, señaló que “es algo romántico que propuso el Presidente del Concejo, para disponer de que íbamos a seguir sesionando, nosotros queremos que continúe la obra y los ediles están dispuestos a sesionar las 24 horas con el fin de que los temas del dia avancen”.

También hizo referencia a la posibilidad de utilizar parte del crédito para la continuación de la obra, indicando que “no es agradable que se saque dinero de un lado para ponerlo a otro, pero debemos establecer prioridades”.

ESCUCHÁ LA NOTA EN FM DE LA COSTA

Comentarios
También le puede interesar