Elecciones en Patagones: Paredes presenció el escrutinio definitivo y habló sobre los resultados

El Jefe de Gabinete de Patagones, Daniel Paredes, estuvo en el recuento definitivo de sufragios que se realizó en La Plata, que afirmó el triunfo de José Luis Zara.

“Estuvimos participando en el recuento del escrutinio definitivo en La Plata y había una mesa que no estaba cargada, que era la mesa 46 del Colegio María Auxiliadora, por lo que le presté principal atención sin descuidar las otras mesas de Patagones”, comentó.

En el programa Con La Gente (FM DE LA COSTA) indicó que “lo único que estaba mal era la sumatoria de los votos en blanco, porque habían puesto 90 sufragios en todas las instancias y no daba con la cantidad de votantes que había”

“La Junta Electoral comprobó que lo único que estaba mal era la sumatoria de los votos en blanco, por lo que corrigieron el acta y ahora estamos esperando la carga definitiva de los datos”, señaló.

De esta manera, Paredes aclaró que “la diferencia está entre 42 y 45 votos, teniendo en cuenta los votos recurridos que no cambiarán la historia”.

“Han habido errores típicos de la ansiedad que hicieron que nuestros fiscales nos den números que no eran los reales, por esto teníamos otros números provisorios el domingo por la noche”, manifestó.

Aunque admitió que “el día de la elección a nosotros nos interesaba la cabecera del Distrito, pero luego debíamos tener en cuenta todos los votos para saber cuántos concejales teníamos y cuantos consejeros”.

“Teníamos fiscales en todas las mesas pero en la mesa 46 lo que sucedió es que realizaron un certificado de escrutinio mal y lo rehicieron”, expresó.

También hizo referencia a los padrones explicando que “no se puede agregar gente a los padrones, esto hace varias elecciones no se hace más y lo único que pueden agregarse son los denominado votos comando que eligen solamente presidente y son para el personal de las fuerzas de seguridad que están cumpliendo tareas en las elecciones”.

 

Comentarios
También le puede interesar