Enfermeros y público en general participaron de la capacitación en prevención y tratamiento de la Diabetes

En el día de ayer, en el marco del Día de la Enfermería y como finalización de las actividades por el Día Mundial de la Diabetes en el Partido se realizó una capacitación en el hospital Pedro Ecay.

La misma estuvo a cargo del Dr. Marco Trípodi, en conjunto con el equipo de enfermería de Consultorios Externos; representado por los Enfermeros Universitarios Gilda Queirolo, Mónica Guaiquimil y Gustavo Pérez, oportunidad en la que se habló sobre pie diabético, curaciones, la importancia en los cuidados y signos de alarma.

“Fue una charla muy interesante con un serio compromiso de parte del equipo de Salud, donde se trasmitieron las herramientas claves para prestar atención a distintos signos y síntomas y el seguimiento exhaustivo que debe tener de forma diaria todo aquel paciente quera si lo requiera”, precisó la Coordinadora de Programas, Lic. Mabel Guzmán.

Asimismo, destacó que “la convocatoria fue superada con éxito con la participación de 60 personas; un grupo muy heterogéneo, con personal de salud, enfermeras del Hospital Zatti y mucamas del hospital Pedro Ecay, estudiantes de enfermería y público en general”.

La jornada finalizó con un ágape que tuvo intercambio de experiencias, donde los participantes se mostraron orgullosos del sistema público de salud local y del trabajo cotidiano de los equipos.

La Coordinadora de Programas Sanitarios expresó además su agradecimiento al Dr. Marco Trípodi: “No solo ocupa su lugar como Secretario de Salud del Partido, sino que es médico diabetólogo, que trabaja con la Sociedad Argentina de Diabetes y siempre nos está brindando herramientas y capacitaciones continuas en lo que respecta a la diabetes, las nuevas miradas, nuevas medicaciones, estadísticas en el mundo y Argentina respecto a esta enfermedad que lamentablemente sigue avanzando”.

Cabe destacar que los distintos espacios de capacitación se generan a partir del trabajo en conjunto de la Secretaría de Salud, el Departamento de Enfermería y el área de Coordinación de Programas Sanitarios. Las mismas se replican en todo el Partido.
 

Comentarios
También le puede interesar