Capacitación sobre Primeros Auxilios y Diabetes en Juan. A. Pradere

Personal de salud de Juan. A. Pradere participó este jueves de una capacitación y entrenamiento en primeros auxilios.

La capacitación se realizó en la Unidad Sanitaria local y tuvo una excelente concurrencia.

En cuanto a primeros auxilios, se brindaron nuevos conocimientos sobre RCP, se hizo énfasis en su importancia y cuáles son los primeros signos de alarmas a tener en cuenta para realizar las distintas maniobras; entre ellas de reanimación cardiopulmonar y la Maniobra de Heimlich.

En ese marco, la Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán, destacó la disposición del Enfermero, Diego Toth, y todo el equipo de la Unidad Sanitaria “siempre predispuestos a formarse y estar atentos a las nuevas improntas del sistema de Salud”.

En la misma jornada, por la tarde, la Dra. Emilse Portugal ofreció una charla organizada por el personal de enfermería de la localidad que abarcó temas relacionados con la diabetes; síntomas, monitoreo, signos de alerta y herramientas de prevención.

Ambas capacitaciones contaron con un importante marco de público.

En ese sentido, Guzmán agradeció a todo el personal salud del sector de Enfermería “por su disposición en alinearse a las estrategias de trabajo que surgen de la Secretaría de Salud, el Departamento de Enfermería y el área de Coordinación de Programas Sanitarios, para replicar y comunicar al público, siendo formadores de la detección temprana de las enfermedades a fin de prevenirlas y evitar complicaciones”.
 

Comentarios
También le puede interesar