Desde el miércoles los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo percibirán un bono extra

Interés General
11-09-2018

La crisis económica que atraviesa el país obligó al presidente, Mauricio Macri, a tomar medidas de cara a los sectores más vulnerados por el ajuste e inflación. En ese aspecto, desde el gobierno nacional intentan paliar la necesidad de las personas con mayores niveles de pobreza e inyectaron dinero a través de unas mínimas mejoras para beneficiarios de programas sociales.

Leer Mas

Preparan el programa Precios Cuidados de emergencia

Interés General
04-09-2018

El Gobierno anunció una batería de iniciativas sociales con el fin de paliar la crisis económica que se vive por estos días luego de la crisis cambiaria que llevó al dólar a los $40, y que generó un giro en la política económica de la gestión que encabeza Mauricio Macri. En ese sentido, determinaron un programa de Precios Cuidados de "emergencia", en el que se incluyen alimentos que no estaban en el listado que conformaba la ya conocida medida. Además, se buscará extender a supermercados chinos, que áun no estaban siendo alcanzados.

Leer Mas

La pobreza golpea gravemente a la niñez: casi un millón y medio no percibe asistencia social del Estado

Interés General
23-08-2018

La niñez atraviesa una grave situación en todo el territorio argentino y los índices elaborados por diversos organismos dan cuenta de los altos niveles de pobreza que poseen. Las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri impactan de lleno en uno de los sectores más vulnerados de la sociedad. En la provincia de Buenos Aires el panorama se replica con mayor crudeza por lo que movimientos sociales lo advirtieron y responsabilizan al ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Leer Mas

Macri elimina el “fondo sojero” y le quita mil millones de pesos a los municipios bonaerenses

Interés General
14-08-2018

El gobierno de Mauricio Macri lanzó una fuerte medida de ajuste que impactará de lleno en los municipios bonaerenses y seguramente causará hondo malestar en propios y extraños. Se trata de la eliminación del llamado “fondo sojero”, que derramó unos 1.300 millones de pesos en 2017 y iba a repartir otros 2 mil millones a lo largo de 2018 en los 135 municipios bonaerenses.

Leer Mas