Paleta criticó duramente a Telleria: "La única vez que quiso mediar en un conflicto lo complicó. No sirve para estar en una mesa de paritarias"

La Ciudad
07-02-2019

En respuesta a las declaraciones que realizó el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería, en FM De la Costa, en las que desmintió que el Ejecutivo haya ofrecido un 10 por ciento de incremento salarial para el mes de enero a los gremios municipales, el titular de ATE Patagones, Gustavo Paleta, criticó duramente al funcionario, consideró que "no sirve para estar en una mesa de paritarias" y que "la única vez que quiso mediar en un conflicto lo complicó". Adelantó que la próxima semana, de no contar con respuestas concretas, los trabajadores determinarán las acciones a seguir. 

Leer Mas

Tellería asegura que no se prometió el 10% de aumento y pidió a los gremios que informen bien a los municipales

La Ciudad
06-02-2019

En el programa Con la gente, el Secretario de Hacienda de Patagones, Ricardo Tellería, habló sobre las negociaciones salariales con los gremios que representan a los empleados municipales. Desmintió que el Ejecutivo haya ofrecido un incremento del 10 por ciento para el primer trimestre del año y sostuvo que “no se firmó nada, fueron conversaciones”. De todos modos, aseguró que “ya se están haciendo análisis” desde el área contable del municipio y anticipó: “Haremos ofertas coherentes y que les sirvan al empleado”.

Leer Mas

VIDEO: Comenzó a prestar servicios en Patagones el programa "El Estado en tu barrio"

La Ciudad
05-02-2019

Hasta el viernes a las 13 horas se encuentran en el CIC de Villa Lynch los stand del programa nacional El Estado en tu barrio. De forma gratuita, referentes de ANSES, PAMI, la Oficina de Empleo, el Registro Nacional de las Personas y la Secretaría de Energía, entre otras áreas estatales, brindan asesoramiento y facilitan la realización de diversos trámites a los vecinos. El móvil de FM De la Costa visitó el lugar y dialogó con la coordinadora general, Mariana Castañares. 

Leer Mas

Gremios municipales a la espera de la aplicación del 10% de incremento salarial comprometido por el Ejecutivo

La Ciudad
04-02-2019

En diálogo con FM De la Costa el titular de ATE, Gustavo Paleta, aseguró que los gremios que representan a los trabajadores municipales se encuentran a la espera de una nueva convocatoria del Ejecutivo para que se concrete incremento del 10% al sueldo básico, comprometido a principios de este año, para el primer trimestre. Asimismo, el dirigente recordó que desde el 2016 aguardan la firma del Convenio Colectivo de Trabajo al que ya se adhirió el 50 por ciento de los municipios bonaerenses y que, de concretarse, fijaría el pago del salario mínimo vital y móvil.
 

Leer Mas