El discurso completo de María Eugenia Vidal en la apertura de sesiones

Provincia
02-03-2017

La gobernadora abrió la 145° sesión ordinaria de la Legislatura bonaerense con un amplio discurso en el cual reconoció que los habitantes de la provincia "tuvieron un año difícil", aseguró que pelea "contra las mafias" que están enquistadas en la Policía Bonaerense, se refirió a la negociación paritaria que lleva adelante su gobierno con los docentes y, entre otras cuestiones, nombró las principales obras que se están realizando en las rutas provinciales.

Leer Mas

Educación de la provincia llama a reflexión a los docentes

Provincia
01-03-2017

El director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, afirmó que los dirigentes sindicales se ponen “muy incómodos” cada vez que se “está más cerca de un arreglo”. “Hacemos un pedido de reflexión, que levanten el paro y sigamos negociando”, dijo en declaraciones radiales, tras el cuarto intermedio que se estableció en la noche del martes en las conversaciones entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes.

Leer Mas

Para evitar el paro del 6 y 7 de marzo

El gobierno bonaerense convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria

Provincia
27-02-2017

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó para mañana, a las cinco de la tarde, a una nueva reunión de la paritaria docente con el anhelo de destrabar el conflicto salarial que hasta ahora anticipa paro en el primer día de clases. La huelga nacional anunciada por la Cetera durante la última jornada de negociación en este territorio complicó el entendimiento entre sindicalistas y gobierno.

Leer Mas

Los docentes bonaerenses rechazaron la propuesta de Provincia

Provincia
25-02-2017

En conferencia de prensa conjunta, los seis gremios bonaerenses rechazaron la “nueva” propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal, que-según afirmaron- “no mejoró ni un punto su primer y único ofrecimiento”. El anuncio fue realizado luego de que CTERA anunciara 48 horas de paro docente y la adhesión al Paro Internacional de Mujeres, tras la negativa del gobierno de cumplir la Ley y convocar a Paritaria Nacional. De esa forma, en la provincia de Buenos Aires no comenzarán las clases.

Leer Mas