Turismo: exitoso cierre de temporada con la caravana turística vehicular

Interior del Distrito 23 de marzo de 2024
FARO SEGUNDA BARRANCA

Hoy sábado se concretó la caravana turística vehicular al Faro Segunda Barranca. Una exitosa convocatoria que reunió a visitantes de diversos puntos del país, como Santa Rosa, Congreso, El Bolsón, Lago Pueblo, Mar del Plata y La Matanza, con un total de aproximadamente 90 inscriptos. 

Este evento destacó la importancia de la afluencia turística proveniente de diferentes regiones, enriqueciendo la experiencia y promoviendo la diversidad cultural. 

Además, el interés por la historia del Faro Segunda Barranca fue evidente durante la jornada.

La charla ofrecida por Leonardo Dam, director del Museo Histórico Regional Emma Nozzi acerca de la invasión brasileña a la Patagonia bonaerense, resaltó la relevancia histórica y cultural de este emblemático lugar. La presencia de autoridades como Felipe Etcheverri, director de Ambiente, y la colaboración de los guardaparques provinciales y representantes de la Universidad Nacional de Río Negro, realzaron la importancia de preservar y difundir la historia del Faro Segunda Barranca y la riqueza natural que lo rodea. 

Una jornada enriquecedora que unió a personas de distintas procedencias en torno al patrimonio cultural y natural de nuestro país.

FUENTE: NOTA Y FOTOS SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Te puede interesar
Lo más visto