ATE protestó por el bajo presupuesto para la compra de elementos de limpieza en escuelas

La Ciudad 26 de marzo de 2024 Bernardo Sauer Bernardo Sauer
ate consejo escolar protesta

El sindicato ATE llevó adelante esta mañana una movilización en la que reclamaron por el bajo presupuesto que envía la provincia de Buenos Aires para la compra de elementos de limpieza en escuelas de todo el distrito.

La protesta fue llevada hasta el Consejo Escolar, en donde recibieron una respuesta por parte de los funcionarios y, según indicó el secretario general del sindicato, Gustavo Paleta, el intendente Ricardo Marino se comprometió a ayudar económicamente para solventar estos gastos.

En diálogo con FM de la Costa, Paleta expresó de manera más precisa sobre la movilización que se debe "al faltante de elementos de limpieza, teniendo en cuenta que es una problemática que se ha venido agravando en este último tiempo. Hoy pudimos destrabar esta situación, teniendo en cuenta que había llegado una partida de 809 mil pesos para la compra de estos elementos, como detergente y lavandina. No hablamos de rejillas, escobillones, secadores, cera... Hay cosas que quedan fuera".

Explicó que "son 809 mil pesos para 90 escuelas, y es una falta de respeto porque no estaban siendo garantizadas la continuidad de las clases".

Asimismo, informó que "en este caso, nos acercamos al Consejo Escolar para reclamar y hoy, por suerte, la tesorera se comunicó con el intendente Ricardo Marino para que desde el Municipio se dé una ayuda económica para reponer esta faltante grave que había. Ante la pandemia que tenemos de dengue, hechos de covid-19, esto repercute no sólo sobre el auxiliar sino sobre todo el sistema educativo".

En ese sentido, agregó que "el Municipio decidió mandar una partida para ayudar momentáneamente hasta que llegue la provincial, para garantizar la continuidad de las clases. Hablamos de elementos primarios, no de secundarios".

Te puede interesar
Lo más visto