Concejales invitan a Otero para que explique los alcances de la ayuda municipal al transporte de estudiantes

La Ciudad 16 de abril de 2024
SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE PATAGONES

El secretario de Gobierno de Patagones, Héctor Otero, concurriría este miércoles a una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante. El funcionario fue invitado para explicar cómo funcionará la ayuda estudiantil municipal para el transporte, que anticipó días atrás en FM DE LA COSTA (VER APARTE).

La información fue confirmada al propio medio radial por la concejal de Juntos, Jorgelina Castronovo, en un plano en el que se posicionó en contra de la propuesta del Ejecutivo, ya que la edil considera importante el retorno de boleto estudiantil, aunque para eso, primero debe circular en Patagones el transporte urbano.

Al respecto, Castronovo relató que "en la sesión pasada se aprobaron dos mociones, una fue una reunión de comisión con el secretario de Gobierno, y la otra fue que esté presente en la sesión de mañana. Estuvimos en el encuentro de comisión, y Otero nos comentó algunas cuestiones de esta nueva idea sobre este voucher de dinero para que lo gasten en cualquier medio de transporte, frente a la problemática actual".

Además, indicó que "nos dijo que estaban en tratativas con algunas empresas para ver la posibilidad de que vuelva el transporte urbano, pero que sino sería esta ayuda económica la propuesta que tiene el Municipio. Quedamos en que mañana él iría a la sesión para ver cómo avanzaron las negociaciones en esta última semana, y cuál es la resolución que se toma".

Sin embargo, Castronovo mencionó que "sigo sosteniendo que adversidades tienen siempre los gobiernos municipales, esta es una más de la gestión. La prioridad hoy es recuperar el transporte urbano, y a partir de ahí, pensar en el boleto estudiantil como se venía implementando. No comparto darle dinero a un niño pequeño o a un adolescente para que lo administre, porque no tenés forma de saber si se usó en el transporte para ir a la escuela".

"El boleto estudiantil, que es un derecho adquirido, es para asegurar que los chicos vayan a la escuela. ¿Cómo lo asegurás, con el depósito de dinero en el bolsillo de un menor de edad?", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto